lunes, 29 de octubre de 2007

Las elecciones las ganan los punteros, no la gente

Haber, haber, todos recordamos Santa Cruz correcto? pueblo chico...bla bla, ahora saco un 75 %?como se explica esto? Simple, los punteros queridos! la gente vota con miedo en las provincias chicas, simple como eso.
No vi gente en el obelisco, no vi gente reunida en la calles no ninguna cara alegre por tv, solo vi un bunker, una compradora compulsiva del concurso "queres ser evita por un acto" y muchos, muuuchos punteros. En las esculas estan, no digo que hagan fraude, pero ENTORPECEN, molestan, patotean, siempre generan desconfianza, por mas buena voluntad que tengan. Son cariñosos y queribles, pero peligrosos, parecen mas como "tengo la mision que me piden" no piensan. Algun dia el pais crecera y votar sera un acto simple y hermoso como estaba siendo.
Colas y colas, como si fuera de inmigracion para que la gente despues de 2 horas entre al cuarto y no encuentre la boleta y el presidente de mesa, mas permeable que zapato de tela diga, bueno, ya le sellamos su documento, vote a cualquiera.
Me duele Argentina, me duele

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganó el más vivo.

Ahora sé qué es la inseguridad. No hay mayor inseguridad que la jurídica.

Las eleccciones fueron ganadas por el más 'vivo', por el que usó al aparato del Estado, de los medios y del dinero para apropiarse del país. Las ganaron los que supieron reclutar por unos pesos a gente especializada en el delito, sin moral, que no parpadea ante la exigencia de truchar sobres, cambiar votos, comprarlos, exhibir poder y atemorizar a los que se le oponen.

Y la oposición... Tengo dos reclamos: uno, si adrede se organizaron tan tarde, tan desunidos y tan mal para facilitarle el camino al gobierno; otro, si no fueron capaces de estructurar en cuatro años un cuerpo de personas leales y entrenadas que lucharan de igual a igual ayer en los comicios.

Cada escuela reflejaba la misma situación: el Frente para la Victoria adueñándose de las escuelas, presentándose como autoridades nacionales cuando sólo eran fiscales de partido; con un fiscal o dos por mesa, simulando no conocerse; con soldados listos para la batalla, equipados con dinero, viandas, contactos, artimañas aprendidas elección tras elección. Del otro lado, tímidos fiscales en desacuerdo con sus propias listas colectoras, oscilando entre su deber cívico de controlar y su humano sentimiento de temor por su propia seguridad.

Han saqueado nuevamente al país. Esta vez, le quitaron la respiración a la oposición. Hicieron un fraude que nadie denuncia, porque estaba en todas partes, en cada mesa, y es o el dejar pasar, o el riesgo de vida.

Espero que esto nos sirva de lección, para aprender que si la ciudadanía no se involucra en política, queda el poder en manos de delincuentes políticos. Porque desde que gritamos 'que se vayan todos' no se fue ninguno. No le dieron espacio a gente fresca. Hay que ganárselo, y no a fuerza de viveza (que eso quede para los piratas), sino luchando a todo pulmón. Un país hermoso merece una oportunidad. Resistimos a los mayores imperios del mundo, ¿por què no podríamos limpiar nuestra propia basura?

Anónimo dijo...

Hoy, a casi 24 horas de enterarme que tenemos que soportar de prepo, un gorbierno que nos está matando lenta y alevosamente, hasta el 2011, me siento ultrajada, siento que perdi algo unico e irreparable: mi derecho a elegir en libertad. Esta Señora con sus secuaces, ayer me arrebataron la esperanza y le fe en el futuro, siento un profundo dolor de cuidadano, siento que un pueblo se está suicidando. Hoy, para mi, es un dia de DUELO NACIONAL.